Your email: Password [ reset ]
   -> create a personal or business account for free in seconds!

where moroccans click!

about · terms
PEOPLE
GROUPS
BUSINESSES
DISCUSSIONS
727 members
8 groups, 40 businesses
1140 discussions, 13544 comments

PEOPLE
Mehdi
MADRID Spain
Share on facebook
2
comments.
Siempre nos queda Toon w Lahrur
06:14:29 AM Friday Mar 14, 2008

Erabamos 3 jovenes marroquíes, ninguno de nosotros superaba los 20 años, creo ni los 15.
Nos fascinaba el mundo de las matemáticas, a mí se me atragantaba un poco la geometría, pero con la ayuda de un profesor que de lo único que recuerdo es que tenía un bigote negro bien cuidado.No recuerdo su nombre, pero sí su motocicleta y también las escaleras de su casa en la ciudad de "Salé", fuimos los alumnos a darle el pesame por la muerte de algún familiar suyo.
Erabamos 3 jovenes marroquíes, ninguno superaba los 20 años, creo ni los 15.
Nos juntabamos las tardes de los días festivos, porque las de a diario teníamos clase, en un colegio que lo único que tenía de bueno era el recreo y las clases de educación física, lo demás, salvo una pareja,la mujer enseñaba francés y el marido educación islámica, estos dos sí se salvan, los demás eran todos unos mezquinos de mucho cuidado...Hablo del director, surveillant général 1, surveillant general 2...y la madre que los parió.
Erabamos 3 jóvenes marroquíes, ninguno superaba los 20 años, creo ni los 15.
Ahora que lo pienso, al menos yo, ese ser que me sigue a donde voy y no consigo separarme de él mucho tiempo, si lo hago, o enloquezco o yo que sabe! :)
Decía, yo, no tenía ni la más remota idea de la dimensión de la nacionalidad, de la procedencia, del orígen...No, no tenía idea.
Hablabamos de matemáticas, de chicas también pero no es relevante a estas alturas de la película decir con cuántas nos hemos acostado o a cuántas hemos besado o cuántas nos han besado, o cuántas hemos sudecido...porque eran muchas, muchissimas en nuestros sueños! Irrelevante.
Matemáticas, sentados sobre una larga cloaca, en el barrio de Said o le de al lado estaban haciéndo las obras del alcantarillado...nos sentabamos allí, discutíamos problemas que teníamos en la asignatura estrella y de vez en cuando para romper con la obsesión matemática,alguno de nosotros soltaba una frase, esa frase era para nosotros la llegada del descanso, de pensar sólo en el placer, pensar en compartir, pensar en lo breve pero intenso.
He dicho que soltaba una frase, no otra cosa, malpensado!
Esa frase aún la recuerdo, nos paralizaba, cada uno de nosotros sacaba los reales o céntimos de reales que tenía, bien de los restos de la vuelta de una compra hecha en el economato, Said e yo tenían padres militares.Bien de la venta de algún artilugio a algún artilugio.
Con el dinero recaudado, como una felcha, a la tienda del barrio y solíamos pedir medio disco de pan, digo disco para decir que en Marruecos las barras de pan existen pero casi siempre se consumen por la mañana, en Marruecos se hace el pan a discos y no pagamos cánon ninguno!
Un medio disco de pan, atún de imporatción( España generalmente) y mucho picante, creo más picante que pan.
Compartíamos aquel festín, era un momento de felicidad, no sé si porque teníamos hambre, porque en nuestras casas esta receta no convencía o a lo mejor sólo por el picante, llorabamos!
Erabamos 3 jovenes marroquíes, ninguno superaba los 20 años, creo ni los 15.
Ayer Said me escribió desde Francia, está casado y tiene un hijo, me dijo que el tercero, o sea, Abdallah está viviendo en EEUU y más Obamista que Obama.
No sé si Abdallah tiene hijos, si es así, organizaremos un encuentro con los hijos de cada cual en Marruecos, pero coño, no les daremos picante, les daremos ALEGRÍA.
No hablé mucho de Abdallah porque me causa una emoción pensar en los años que no nos hemos visto ni hablado ni compartido nada, absolutamente nada, posiblemente compartimos sueños...
Es una persona que me enseñó razonar, no sé si hizo bien o mal, pero seguro que apoyar a Obama le honra.

P-D: "Toon w Lahrur" SIGNIFICA "Atún y picante".

The content of this page —graphics, text and other elements—is © Copyright 2007 prospective author, and Raioo, Inc., only when stated otherwise, and may not be reprinted or retransmitted in whole or in part without the expressed written consent of the publisher.

Where Moroccans Click!
Create an account in seconds
to start new topics, leave comments, express yourself, make Moroccan friends and Morocco-loving friends, build long lasting connections, buy and sell, join groups and events, share photos, cook, message, and more.

8:15 pm    March 14, 2008

www.drissimages.com message
2
Hola Mehdi,que tal,bien?como van los immigrantes alli en espana?espero que todo va bien.Ultimamente yo se que habia elecciones ,e uno de los asuntos que discutaban eran los Immigrantes.Dode vives en Madrid?Me acuerdo muy bien de la parada:Lavapies,porque ibamos mucho a compprar mercancia para vender la en los mercadillos,e las ferias.
Bueno,te dejo de momento,et hablaremos en otro momento
·

2:45 pm    March 14, 2008

Salem message
1
The corresponding phase in my childhood goes back to the mid sixties. We were a bunch of pupils at the primary school and we loved to go together to the "Pisry" and buy a "Nouss Khoubza we la7rour". Toon was not there yet. I assume that I'm maybe a decade or more older than Mehdi. Toon was the beginning of a "luxurious" era. Of course, our parents knew nothing about our culinary parties based on "Lkoubz we La7rour". Nice memories indeed.
·

Mehdi's notes (3)

2011
Madrid Declaration..

2008
Siempre nos queda Toon w Lahrur..

2007
Argelia, qué te puedo decir?..

FAVORITES
.
.

about raioo ~ terms
All contents © copyright 1999-2017 for Adnane Benali and respective authors. Aside from properly referencing and linking content, No duplication, reproduction, or reprinting of raioo writings, artwork and/or related content allowed without written permission from the respective author or publisher (raioo.com).

where moroccans click!